elblog
Por: Redacción El Blog
7 octubre, 2022

La fidelidad de un perro no tiene límites, popularmente  se maneja que son los mejores amigos del hombre, y esto quedó evidenciado en una aldea de Santa Rosa de Copán, Honduras; cuando un sujeto identificado como Cristóbal Díaz Martínez fue capturado por andar armado sin licencia y su perrito, pese a la difícil situación, decidió no abandonar a su amo.

La conmovedora e inusual historia se hizo viral en redes sociales, ya que Job, un perrito mestizo, acompañó a su dueño hasta la posta policial de la zona, en donde permaneció afuera de la celda en la cual estuvo encerrado su amo.

“Tras que yo fui capturado se montó a la patrulla y se vino conmigo, ha estado las 24 horas acompañándome, es mi guardián, está entrenado para cuidarme, es mi fiel amigo”, así lo afirmó Martínez.

Al siguiente día que el detenido estaba siendo trasladado al Juzgado, el canino lo persiguió y se subió a la patrulla nuevaente, mostrándole su lealtad hasta en los peores momentos.

Asimismo, Cristóbal Martínez detalló que su actual mascota le fue regalada hace algunos meses, luego de que el dueño anterior falleciera, por lo que pediría a las autoridades que le permitieran que su perrito lo acompañe hasta la cárcel, en el caso que lo enviaran preso a un centro penal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas