elblog
Por: Redacción El Blog
29 agosto, 2018

Autoridades policiales confirmaron la captura de un hombre quien sería el responsable de cobrar extorsión a empresarios de autobuses en la Terminal de Oriente, en San Salvador.

El sospechoso, miembro de pandillas, tenía una orden de captura girada por la Fiscalía, la cual hicieron efectiva los agentes de la PNC este miércoles.

Se trata de José Ever Hernández Chacón, quien es conocido dentro de la estructura delincuencial como el “Chile Verde”. De acuerdo con información de la Policía, era quien se dedicaba a amenazar a los empresarios de las rutas que viajan al oriente del país para exigir determinadas cantidades de dinero.

«Hernández Chacón, fue capturado hoy en la salida sur de esa terminal, luego que el ministerio público ordenara su captura con fecha 28 de agosto pasado» detalla un informe de la PNC.

La semana anterior se detuvo a Melvin Alexander Sandoval Alvarado, alias «Pitoreto”, en la comunidad Peralta de la capital, quien es palabrero de la misma estructura de Hernández Chacón.

Según las investigaciones ambos sujetos actuaban en complicidad para extorsionar a los empresarios de autobuses. Los amenazaban con quemar dichas unidades, para obligarlos a pagar altas cantidades de dinero.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas