El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que para este día se esperan chubascos y tormentas aisladas para final de la tarde y noche, sobre todo en la zona norte y occidental del territorio nacional.
Las condiciones se dan porque los vientos nortes dejan de influenciar al país y por lo tanto, se espera que a finales de la mañana se tenga el ingreso de la brisa marina la cual acumulará humedad sobre la cadena volcánica.
Durante el día, el ambiente será cálido con cielo poco nublados y clima fresco en horas de la tarde y noche, indicó el Observatorio Ambiental del MARN.
Con respecto a las lluvias, el cielo se tendrá de poco a medio nublado en el sector costero de La Paz, Usulután y La Unión sin descartar lluvias aisladas en esas zonas. En el resto del país, se tendrá el cielo despejado a poco nublado sin precipitaciones significativas.
Pronóstico de muy corto plazo (válido de 12:00 am a 06:00 am del 31/10/2018): Vientos de componente noroeste y norte sobre la mayor parte del territorio nacional con velocidades entre los 5 a 15 Km/h con ráfagas ocasionales de 25 Km/h con énfasis en las zonas montañosas. RG pic.twitter.com/wtJvupkVkh
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 31, 2018