Foto: Agencias
En China los reguladores hicieron un ajuste en los tiempos que los menores de 18 años tienen habilitado para dedicarlo a sus juegos online, la medida es la respuesta a la creciente preocupación entre la sociedad debido al gaming, de acuerdo a los medios de comunicación.
Los menores de edad solo podrán dedicar una hora a los juegos en línea los viernes, fines de semana y días festivos, según determinaron los reguladores chinos, precisaron los medios de comunicación estatales.
En la recién aprobada normativa, publicada por la Administración Nacional de Prensa y Nuevas Publicaciones, se precisa que los menores de 18 años únicamente pueden jugar entre 8:00 p.m. y 9:00 p.m. los viernes y fines de semana.
Por su parte, las empresas que ofrecen servicios de videojuegos en línea tienen prohibido habilitar sus servicios fuera de las horas antes mencionadas y están obligados a echar a andar un sistema de verificación del nombre real.
De forma inicial, las restricciones antes detalladas solo aplican a los videojuegos online, es decir que requieren acceso a internet para poder jugar, señaló la agencia de noticias Xinhua.