Por: Redacción El Blog
20 octubre, 2018

Un Juzgado Especializado de Instrucción  en el que se desarrollan casos contra la mujer en el departamento de Santa Ana decretó apertura a juicio contra Bryan Alexis Arévalo Flores, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de quitarle la vida a  su esposa Katherine Cárcamo de Arévalo.

La decisión fue tomada esta mañana de viernes al finalizar la audiencia preliminar, la cual duró aproximadamente dos horas. 

La Jueza valoró toda la prueba pericial, documental y testimonial que mostraron las representantes del Ministerio Público.

El ilícito que le imputan se encuentra tipificado y sancionado en los Artículos 45 literal a y c; y 46 literal e de la Ley Especial para las Mujeres; y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión, indica una fuente judicial.

Debido a que el proceso tiene reserva total, no se pueden conocer detalles del caso ni de los hallazgos que han ofrecido las investigaciones del caso.

Sin embargo, previo a la judicialización, la Fiscalía dio a conocer que el hecho ocurrió el 23 de abril de presente año, al interior de la casa que el imputado compartía con la víctima, ubicada en una residencial privada del municipio de San Sebastián Salitrillo de Santa Ana.

El cuerpo de la joven mujer fue encontrado un día después y el imputado no fue localizado y capturado sino hasta el 30 de abril del mismo año, cerca de la frontera San Cristóbal, siempre en Santa Ana, como principal sospechoso de haber cometido el delito.

Actualmente, y desde el día de su detención, el imputado se encuentra guardando detención en las bartolinas del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Juzgado enviará un oficio al Ministerio de Justicia para que se le brinde un cupo en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, ubicado al norte de Santa Ana, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas