elblog
Por: Redacción El Blog
18 enero, 2023

Autoridades del Gobierno salvadoreño sostuvieron, recientemente, un encuentro con la Confederación de Industria de India (CII), quienes se mostraron interesados en el potencial del país para realizar inversiones.

La CII es una organización no gubernamental, con alrededor de 9,000 miembros directos de los sectores público y privado, incluidas pymes y multinacionales, y unos 300,000 miembros indirectos en 133 países alrededor del mundo, explicó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

El funcionario dio a conocer que tras una serie de acercamientos, ambas partes acordaron la realización del foro virtual “El Salvador: Un socio estratégico”, en el que participaron más de 30 empresas miembros de la CII”.

En el foro, gestionado por la Cancillería de la República, el Gobierno de El Salvador propone a El Salvador como un punto estratégico en la región para el establecimiento de operaciones; a su vez, que sirva como un espacio para facilitar una actualización sobre el clima de negocios, avances en los proyectos estratégicos y la oferta exportable del país.

Los rubros de las empresas que participaron en este acercamiento son energías renovables, reclutamiento, plataformas digitales de pago, fabricación de productos, industriales, construcción, manufactura, entre otras.

Por su parte, la vicecanciller, Adriana Mira, sostuvo que, a través de esta actividad se apuntó a atraer inversionistas de esa nación hacia nuestro territorio, con el propósito de promover las relaciones de comercio y el impulso de proyectos estratégicos con inversionistas de esa nación.

La funcionaria amplió que las empresas participantes del foro identificaron los sectores con oportunidades de inversión tales como la aeronáutica, la agroindustria, las energías renovables, las manufacturas livianas, los servicios de tecnología, los textiles y confección y el turismo.

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido con la generación de oportunidades de inversión, que promuevan el desarrollo y crecimiento económico, así como posicionar a El Salvador en el mercado internacional”, dijo Mira.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas