Por: Agencias

Un italiano de 67 años cayó en la trampa por medio de internet: viajó a Costa de Marfil, Africa, para conocer a una supuesta novia que había conocido a distancia.

El empresario fue secuestrado durante tres días y debió ser rescatado por la policía local, en colaboración con agentes italianos. El hombre salió vivo de milagro y ya se encuentra otra vez en Italia.

Se trata de Claudio Formenton, quien tiene una empresa de fabricación de mármol en Fosso, un municipio cerca de Venecia.

Un día conoció a una supuesta Oliva Martens por la web. Luego de chatear por varias semanas, en noviembre el hombre accede a viajar a Abiyán, en Africa Occidental, para conocer en persona a su nuevo amor.

Al llegar al aeropuerto, lo espera en la terminal un taxista enviado por Olivia con un cartel que tenía su nombre. Este le dice que lo trasladará al lugar donde se va a encontrar con la atractiva joven. Pero el taxi se desvía del camino previsto y Claudio Formenton desaparece.

A lo largo de tres días, el empresario italiano no respondió a las llamadas ni mensajes de sus amigos y familiares, que cada vez están más preocupados por la situación.

Ante esto, decidieron contactar con la policía italiana para informar sobre la desaparición de Claudio en Costa de Marfil. Un grupo de investigación se moviliza para resolver el caso y a través de la geolocalización de su teléfono celular consiguen dar con su paradero.

Los investigadores lograron detectar que se encontraba en un hotel de la ciudad de Bonoua. Hasta la habitación, donde estaba vigilado por un secuestrador, llegaron las fuerzas del orden locales para liberarlo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas