Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Este miércoles se resolvió que el empresario de buses Catalino Ezequiel Miranda Arteaga se mantenga detenido por los delitos de desórdenes públicos, resistencia y venta a precio superior.

Así lo resolvió el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador en una audiencia especial de revisión de medidas. Esta es la segunda decisión judicial en contra del transportista.

Catalino, a través de sus abogados, dijo a la jueza que se encuentra mal de salud, por lo que se ordenó que el Instituto de Medicina Legal lo examine para que se verifique si tiene algún padecimiento.

Es de recordar que la Fiscalía General de La República (FGR) lo acusa de realizar desordenes al orden público utilizando buses que pertenecen a su empresa, aplicar alzas al pasaje del transporte colectivo y resistencia al arresto.

El imputado fue detenido el 12 de marzo de 2022, cuando la Policía Nacional Civil (PNC), realizaba proceso de verificación en las rutas de transporte público para que se cumpliera con el cobro del pasaje autorizado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas