Una compañía obligó a 30 de sus empleados a recorrer las calles de la ciudad usando solo ropa interior, luego de no alcanzar los objetivos de ventas establecidos, en un nuevo episodio de maltratos laborales en China.
El video del hecho se viralizó en las redes y muestra a los empleados corriendo avergonzados ante la sorpresa de los transeúntes. Sin embargo, algunos lo tomaron con humor. «Acepté con gusto el castigo que me indicó la compañía», declaró un miembro del grupo, identificado como un manager de un gimnasio.
Por su parte, las empleadas tuvieron que hacer lagartijas y se libraron de recorrer las calles.
Según explicó un exempleado al portal Pear, la empresa suele descontar parte del salario si no se alcanzan los objetivos económicos.
Los castigos laborales en China no son inusuales, al punto que el gobierno debió aclarar en una página oficial que la práctica está prohibida.
En el 2016, un administrador obligó a sus empleados a comer desagradables gusanos, mientras que en otras ocasiones se viralizaron videos de jefes aplicando golpes con tablas en las pompas de los afectados u obligándolos a arrastrarse por el piso.