elblog
Por: Agencias
30 octubre, 2018

El inmigrante salvadoreño José López soportó tres años las ofensas racistas de su jefa en un restaurante de comidas rápidas japonés de Los Ángeles, Estados Unidos, llegó a un acuerdo con la compañía tras una demanda presentada a principios de este año, según informaron sus abogados.

López era cocinero de la cadena de restaurantes Yoshinoya, donde asegura haber sido maltratado verbalmente por su supervisora en múltiples ocasiones hasta que se vio obligado a renunciar en 2017. La demanda asegura que su jefa le llegó a decir que «realmente quería que Donald Trump ganara para que lo sacara del país».

La queja presentada en la Corte Superior de Los Ángeles alegaba discriminación, acoso, retaliación, haber afectado emocionalmente al trabajador con intención; además, contratación, entrenamiento, supervisión y retención negligentes.

«Eres un estúpid0 imb3cil porque no sabes inglés», le dijo a López su jefa, de quien no fue revelada su etnia en la demanda.

López, quien trabajaba en el restaurante desde agosto de 2014, asegura que era reprendido por su acento cada vez que su supervisora quería. Además, solía usar frases o comentarios políticos que representaban su punto de vista y querían ofender al empleado como «construyan el muro» o «los inmigrantes latinos deben volver todos a sus países». (Univisión)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas