Un empleado de una empresa de recursos humanos está demandando a su jefe, alegando que descubrió una cámara oculta pegada a un urinario en el baño de una oficina.
Jason Savage, afirma en su queja de 46 páginas presentada la semana pasada que estaba en el baño de hombres en la oficina de la compañía en Iselin, Nueva Jersey, cuando vio un pequeño dispositivo de grabación de video conectado a la tubería del urinario con cinta aislante.
El dispositivo era del tamaño de un adaptador de corriente para iPhone con una pequeña lente «que apuntaba a registrar en secreto los genitales de quienes usan el urinario»,
La parte posterior de la cámara estaba equipada con un puerto micro USB, un botón de encendido y una ranura para tarjeta SD.
Las quejas afirman que Savage «se sorprendió al descubrir que un individuo profundamente perturbado había estado grabando en secreto sus genitales (y el de muchos otros) mientras usaba el inodoro«, y le preocupaba que las imágenes pudieran haber sido difundidas en línea.
Cuando Savage le contó a su jefe sobre la cámara, la denuncia alega que Swerdloff, «sin dudarlo… alcanzó y tomó el dispositivo del orinal y salió por la puerta del baño».
Savage y su colega sospecharon que Swerdloff era la persona que había instalado la cámara en el baño en primer lugar, dado su afán de quitar el dispositivo después de su descubrimiento, según la demanda,
Swerdloff, no acudió a la policía como lo había prometido, llamó a la oficina para explicar a los empleados que no había presentado un informe en la sede de la policía de TriNet.
«En la llamada, [Swerdloff] declaró, de manera errática, que accidentalmente rompió la cámara y en estado de pánico arrojó el dispositivo de su automóvil fuera del paso elevado de Garden State Parkway».
Este último giro confirmó a Savage su sospecha inicial de que Swerdloff era la persona responsable de instalar la cámara oculta y grabar a los hombres en el baño, según el tribunal.
La investigación finalmente condujo al despido de Swerdloff por violaciones de la política de la compañía, que nunca se hicieron públicas, dejando a muchos empleados culpar a Savage por la terminación de su jefe.