elblog
Por: Anthony Morales
23 abril, 2021

Foto Centros Judiciales.

El Juzgado 15° de Paz de San Salvador realizó este día la audiencia inicial en contra de Andy Vladimir Rezzio Sorto, de 32 años de edad, por el delito de estafa informática, en perjuicio del patrimonio del Banco Cuscatlán.

Según un reporte de Centros Judiciales, Rezzio Sorto era empleado de un banco y que por motivo de pandemia de Covid–19, el personal de dicho banco empezó a trabajar desde casa, incluyendo al imputado a quien, por su cargo de servicio al usuario, se le proporcionó acceso al sistema con todos los datos de los clientes para poder realizar todo tipo de trámite solicitado.

El 18 de noviembre de 2020 Rezzio se habría hecho pasar por el titular de una cuenta de ahorro (nombre protegido) solicitando asociar “cuentas a terceros”, y como número de contacto para confirmar la solicitud, proporcionó su número de celular personal.

El día 17 de diciembre el titular de la cuenta de ahorro se dio cuenta de transacciones de pagos en línea que él no realizó, la primera transacción fue por la cantidad de $2,143.10 por la compra de un Dron.

La segunda y tercera transacción por la cantidad $1,690.00 a una tercera cuenta de ahorro, la cuarta transacción por $1,200.00 por la compra de un teléfono y la ultima de $ 1,240.00 por la compra de dos teléfonos celulares.

Siendo un total de $ 9,563.00 en defraudaciones bancarias las ejecutadas por Andy Sorto, el Banco Cuscatlán reintegró dicha cantidad de dinero al titular de la cuenta.

En la investigación, testigos confirmaron que la persona que retiró los productos comprados con dichas transacciones era Andy Vladimir Rezzio Sorto. En audiencia inicial la defensa del imputado y representantes del banco conciliaron.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas