elblog
Por: Enrique Ortiz
14 enero, 2023

Un aviso por mar picado y aumento de corrientes de retorno en la costa salvadoreña emitió, la tarde del sábado, Protección Civil.

Basándose en el informe de Oceanografía dado por la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) autoridades de Protección emitieron el sobre este fenómeno que afectará todo a lo largo de la costa salvadoreña.

Autoridades indicaron que se pronostica oleaje promedio no mayor a 1.5 metros y corrientes de retorno permanentes en el sector de la costa, y en aguas profundas, por vientos acelerados del este y noreste, con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

 “Los sistemas de alta presión dominantes en el hemisferio Norte estarán generando vientos muy fuertes para este fin de semana y primeros días de la siguiente. Estas condiciones de corrientes oceanográficas generarán un mar picado mar adentro y de fuertes corrientes de retorno, principalmente durante la bajamar. A partir del lunes de la próxima semana, se espera que un sistema de baja presión al suroeste de Alaska, posibilite el acercamiento de una marejada de mar de fondo”, explicó Protección Civil.

Por lo anterior, autoridades recomiendan a los turistas y población:

  1. A los turistas de playa se les recomienda acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y atender las indicaciones del personal de la Unidad de Guardavidas.
  2. No ingresar al mar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas