elblog
Por: Redacción El Blog
8 julio, 2021

Foto: Cortesía.

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por el acercamiento del polvo del Sahara a territorio salvadoreño.

Según el informe de calidad del aire del Ministerio del Medioambiente y Recursos Naturales (MARN), se advierte que a partir de este jueves 8 de julio se tendrá de manera gradual el ingreso de partículas de polvo provenientes del Desierto del Sahara.

Según los expertos, estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana, las cuales se incrementarán hasta su dispersión total hasta el próximo martes 13 de julio.

Se estima que este día se registre concentraciones no mayores a los 11 microgramos por metro cúbico y saldrá por la noche de este mismo día.

Para el viernes, se espera el ingreso de otra nube de polvo en horas de la noche y se considera que la mayor concentración se presentará el sábado durante la noche con cerca de 57 microgramos por metro cúbico.

Ante ello Protección Civil recomienda a las personas y en especial adultos mayores, mujeres embarazadas y niños con enfermedades respiratorias crónicas, deben usar cubre bocas (mascarillas) o pañuelos de tela para cubrir nariz y boca.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas