elblog
Por: Redacción El Blog
22 septiembre, 2022

Foto/ Protección Civil

Autoridades de Protección Civil anuncian que han emitido Alerta Roja para 28 municipios del país y el resto Alerta Naranja, debido a las lluvias que azotan en las últimas horas en el territorio nacional.

La Alerta Roja son para los lugares donde han tenido más afectaciones, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, tales como: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.

En consecuencia, todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, deberán mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística.

Además, entre las medidas implementadas en las últimas horas es la suspensión de clases a nivel nacional.

“Se informa a todos los centros educativos públicos y privados, así como a las Instituciones de Educación Superior, la suspensión de clases a nivel nacional”, indicó el Ministerio de Educación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas