elblog
Por: Anthony Morales
1 noviembre, 2022

Foto cortesía.

La Dirección General de Protección Civil informó este martes que se actualiza la Alerta Roja emitida el pasado el 26 de octubre para varios municipios del territorio salvadoreño ante la aproximación de la Tormenta Tropical Lisa.

A su vez, se emite Alerta Verde para el resto del territorio nacional con base al Informe Especial N°1 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual indica que la Tormenta Tropical Lisa, que actualmente se localiza en el interior de El Caribe, se desplaza en dirección oeste a 22 kilómetros por hora.

Este sistema podría influenciar a El Salvador con lluvias a partir de la noche de miércoles o el día jueves, y continuar afectando con precipitaciones para el fin de semana, principalmente en horas de la tarde y noche.

La Alerta Verde a nivel nacional se mantendrá como medida preventiva, hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que este fenómeno deje de ser una amenaza.

A la población en general se recomienda:

  1. Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias.
  2. Precaución al conducir por la noche, debido a la condición lisa de las carreteras.
  3. No cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  4. No botar basura en la vía pública.
  5. No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.
  6. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas