Una advertencia por presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad emitió, este viernes, la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
Protección Civil dijo que se emitió la advertencia de acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido este día por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual prevé lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en la franja norte y cordillera volcánica central, en horas de la tarde y noche, debido a la influencia de un frente frío que se encuentra cerca de la península de Yucatán y una vaguada que podría generar algunas lluvias en el país.
Por otra parte, autoridades dijeron que existe la probabilidad de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho, principalmente, en los municipios de Ciudad Arce, San Juan Opico, Quezaltepeque, Nejapa, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, Soyapango, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Mejicanos, San Salvador, Antiguo Cuscatlán, San Marcos y Santa Tecla. Además, existe una amenaza por deslizamiento alta en los municipios de Huizúcar, La Libertad, Arcatao, Nueva Trinidad, Nueva Esparta y Polorós.
Asimismo, Protección Civil sostuvo que, basándose en el Informe hidrológico especial, hay una alta probabilidad de desbordamiento de rio Grande de San Miguel e inundaciones urbanas en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, Ciudad Arce, Opico, Quezaltepeque y La Libertad.
Se emite ADVERTENCIA por presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad. Se prevé lluvias y tormentas dispersas en la franja norte y cordillera volcánica central.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 30, 2020
➡️ https://t.co/NEzE7JXNP7 pic.twitter.com/4Q3qHMOHCw