Varias regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU), como Abu Dabi, Dubái y Sharjah, han experimentado fuertes lluvias entre el miércoles y jueves en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 50 grados.
Aunque estas no serían provocadas por fenómenos naturales. El Centro Nacional de Meteorología emiratí explicó al medio Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.
Ante ello se emitieron alertas meteorológicas para el este del país debido a la posibilidad de formaciones de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones y vientos con velocidades de 40 km/h que provocan desplazamientos de polvo y arena.
Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre, que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío de la atmósfera.
En los últimos años, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos están desarrollando activamente tecnologías para inducir lluvias en su árido territorio. El país probó drones que pueden provocar la lluvia mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.