Foto: Cortesía.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que debido a la crecida del río Cangrejal de La Ceiba, Atlántida se reportó la caída de una parte del puente, dejando incomunicada esa zona con el departamento de Colón.
El funcionario pidió a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades en la zona Atlántica porque hay zonas vulnerables que están cerca de los ríos, pues la tormenta tropical Eta que se aproxima al territorio hondureño generará lluvias constantes.
Meza señaló que tienen reportes de que el río Lean y el río Lancetilla en Tela se han desbordado. Todavía continúan evaluando los daños que está provocando la tormenta tropical.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que ha quedado inhabilitado el puente Reino de Suecia en La Ceiba.
Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Cortés y Yoro continúan en alerta roja y el resto del país en alerta amarilla.
Copeco proyecta que Eta ingresará a Honduras en las próximas horas por el departamento de El Paraíso, y tomará un giro hacia la derecha llegando el jueves al norte de Francisco Morazán y saldrá del país en horas de la noche.