elblog
Por: Enrique Ortiz
1 diciembre, 2021

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los 140 kilogramos de droga incautados en El Tamarindo, La Unión, están relacionados con la Mara Salvatrucha (MS-13).

“El procedimiento comenzó el día de ayer donde unos 50 efectivos policiales intervinieron esta embarcación, ligada a una estructura de la MS-13, en el departamento de La Unión”, dijo la PNC.

Autoridades identificaron a los detenidos como Reginal Choc Chub, Manuel Chamán Chub, Rolando Chencú, quienes son guatemaltecos; y Marvin Alexis Martínez y Ernesto Arnoldo Jaime, de nacionalidad salvadoreña.

Según el reporte, en el procedimiento incautaron dos lanchas y tres vehículos, en los que la Policía cree que podrían encontrar armas de fuego que utilizaron en el hecho.

“Todos estos vehículos y lanchas van a quedar a disposición de la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para seguir combatiendo el crimen”, dijo por su parte el titular de Justicia, Gustavo Villatoro.

Villatoro también explicó que este procedimiento se relaciona con otro golpe que se dio el pasado 29 de agosto. “Estamos procesando la información, no descartamos más capturas”, agregó el ministro Villatoro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas