elblog
Por: Agencias
13 septiembre, 2018

En China un escándalo que tuvo lugar en un popular restaurante sacudió las redes sociales y tuvo un impacto económico negativo para los dueños del negocio.

Todo se dio cuando una mujer en estado de gestación halló una cría de rata muerta en su sopa mientras comía, un hecho que provocó que la cadena de restaurantes perdiera alrededor de $190 millones de dólares de su valor mercantil.

Se trata de las acciones de Xiabu Xiabu’s -una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpot-, cuyas acciones cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan en redes sociales las imágenes de la rata muerta siendo sacada del caldo con unos palitos chinos.

Asimismo, todo empeoró cuando un empleado le sugirió al esposo de la mujer que tuviera un aborto si es que a ella le preocupaba la salud del bebé y le ofreció 20,000 yuanes (unos tres mil dólares) para la operación.

Por el momento las autoridades de sanidad chinas, así como personal interno de la cadena de restaurantes, se encuentran investigando el caso.

El hotpot es una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen, un platillo común en China y otras regiones de Asia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas