elblog
Por: Martín González
17 febrero, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

Mirna Esmeralda Moreno de Murgas se convirtió este día en la primera enfermera de El Salvador en recibir la vacuna de AstraZenca contra el Covid-19. 

La campaña de vacunación inició en la unidad médica del Seguro Social, en la colonia Atlacatl de San Salvador. El Presidente de la República, Nayib Bukele, supervisó el inicio del proceso.

Desde tempranas horas de este miércoles, el personal de primera línea del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, se preparó  para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con el primer lote de vacunas que llegó hoy, las dosis anti COVID-19, serán aplicadas al personal médico que se ha mantenido trabajando durante la pandemia. Este es un grupo considerado de alto riesgo que necesita obtener la inmunización para seguir ayudando a los pacientes.

En total el país adquirirá 9 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para aplicar a 4.5 millones de salvadoreños, que es la población objetivo. No se toman en cuenta los menores de 18 años, las embarazadas, entre otros grupos de riesgo.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el proceso de aplicación de la vacuna contra COVID-19, se realizará en tres fases, iniciando con el personal de primera línea hasta llegar a 4.5 millones de salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas