Foto: cortesía del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (@MedioAmbienteSV).
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró este domingo elevar la alerta verde a amarilla ante la llegada de una depresión tropical que se acerca la región centroamericana.
«Nosotros tenemos que prever y vamos en escalada en las alertas. Habíamos decretado alerta verde y ahora decretemos alerta amarilla»”, afirmó Durán en la cuenta de la Secretaría de Prensa de la Presidencia
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), explicó ayer sábado que la baja presión que se encontraba en la zona del Caribe se transformó a la depresión tropical 29 y se desplaza hacia el oeste, acercándose a las costas de Nicaragua.
Según algunos modelos meteorológicos, la depresión tropical puede generar fuertes lluvias en El Salvador y posibles derrumbes.
Para prevenir los comités municipales de Protección Civil como cuerpos de socorros están preparándose, ante la llegada de este fenómeno climático.
#DeslaveEnNejapa | "Nosotros tenemos que prever y vamos en escalada en las alertas. Habíamos decretado alerta verde y ahora decretemos alerta amarilla", informa @marioduran, ministro de @GobernacionSV y presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV. pic.twitter.com/ofXsyTnDwP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2020