elblog
Por: Redacción El Blog
11 agosto, 2022

(Foto/cortesía)

El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer, este jueves, que las próximas elecciones generales de 2024 se realizarán en dos fechas separadas.

El domingo 4 de febrero de 2024 se llevarán a cabo los comicios para elegir al presidente y vicepresidente de la República para el período 2024-2029, así como a las diputaciones de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el domingo 3 de marzo se celebrarán las elecciones de diputados para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), alcaldes e integrantes de los Concejos Municipales.

“Informamos al país y a la comunidad internacional que como autoridad máxima en materia electoral y basados en los artículos 63 numeral D y 69 inciso final del Código Electoral y en el marco del proceso de planificación de las elecciones 2024, hemos acordado que las elecciones serán celebradas en dos fechas”, dijo la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

De igual forma, Martínez, expuso que por primera vez en la historia del país, la diáspora salvadoreña podrá ejercer el sufragio activo y pasivo para todos los tipos de elección que se realizarán.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas