El Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos de fútbol más famosos de Rusia, lanzó una campaña para promover la adopción de perros callejeros que están desamparados.
La campaña tenía como objetivo promover la adopción a nivel local, pero esta rápidamente se volvió viral, llevando el mensaje a decenas de países alrededor del mundo.
Jugadores titulares del Zenit antes de enfrentarse al Rostov entraron al terreno de juego, acompañados cada uno, con un perro en busca de familia.
Tras la entrada de los jugadores, los aficionados, tanto de su club como del equipo rival, los recibieron con aplausos y gran algarabía, mostrando así su gran apoyo a la iniciativa del Zenit.
Asimismo el equipo se unió al refugio de animales Friends, que recoge perros de la calle para posteriormente conseguirles una familia donde estén bajos los cuidados necesarios que garanticen una vida plena.
“Los jugadores del Zenit han saltado al campo del Gazprom Arena esta tarde acompañados por perros de refugios locales que buscaban un nuevo hogar”, publicó el Zenit en su cuenta oficial de Twitter junto a un video donde se ve a los 11 futbolistas entrar con los perritos que buscan hogar.