(Foto/cortesía)
Un total de 27 años de cárcel deberá purgar un pandillero después de ser encontrado culpable por un juzgado, por haberse dedicado a extorsionar y robarle a empresarios del municipio de Mejicanos, según lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
El condenado es Jhonny Alexis Ascencio Fabián, alias “Chele o Yegua”, quien enfrentó la vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
Al pandillero se le atribuyeron los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado, en perjuicio de dos víctimas bajo régimen especial de protección.
La investigación fiscal estableció que este delincuente llegó hasta el establecimiento de su víctima y después de dedicarse a robar dinero en efectivo y prendas de valor, amenazó a los trabajadores para que se comunicaran con su “jefe” pues tenían que empezar a pagar la mal llamada renta.
Luego de interponer la denuncia, se iniciaron las pesquisas y se logró individualizar al antisocial quien fue capturado y sometido al correspondiente proceso penal.
Al final del juicio, el Tribunal determinó que debe cumplir 15 años de prisión por delito de Extorsión Agravada y sumó 12 años por Robo Agravado, los que deberá pasar confinado.