Foto de Referencia y Viceministerio de Transporte (VMT)
Varios conductores de vehículos particulares fueron sorprendidos la noche de este viernes, luego que se les detectara circular bajo los efectos del alcohol, informaron las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT).
De acuerdo al informe, 68 pruebas se realizaron en un control nocturno de antidoping en la capital, con el objetivo de prevenir los accidentes que recientemente se han registrado a nivel nacional, producto de conductores irresponsables.
Prevenir muertes y lesiones provocadas por accidentes de tránsito a causa de conductores bajo los efectos de alcohol, es nuestro principal objetivo.
— VMT (@VMTElSalvador) December 7, 2019
En San Salvador en control nocturno de #AntidopingVMT junto a @PNCSV se realizaron 68 pruebas para detección de alcohol. pic.twitter.com/v30DXijJR7
Este dispositivo se realizó en coordinación con los elementos de la Policía Nacional de Tránsito Terrestre, quienes pusieron el peso de la ley a estos conductores temerarios.
Además, se detectaron conductores que circulaban dentro de los parámetros establecidos para conducir, así como registros de 196 grados de alcohol por decilitro en la sangre.
Prevenir accidentes fatales y hacer conciencia a los conductores, es uno de los objetivos de las autoridades, por lo que seguirán con estos controles vehiculares en el marco de las tareas de seguridad pública que el Gobierno del Presidente, Bukele implementa en el país.