Fotos | Cortesía
Este martes, el Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Francisco dentro del féretro como parte de los homenajes póstumos en lo será la última vez que el mundo lo vea de manera física.
Las imágenes muestran al cuerpo del papa Francisco en la capilla de la casa Santa Marta, su residencia y lugar al que él acudía con frecuencia orar por el mundo y meditar.
Según trascendió, las fotografías forman parte del acto de constatación del deceso. En ellas, se muestran al pontífice vestido con una túnica roja —color litúrgico reservado para funerales papales—, una mitra blanca sobre la cabeza y un rosario negro entrelazado en sus manos, símbolo de su profunda devoción mariana.
El miércoles 23 de abril (mañana), el cuerpo será trasladado a la Basílica de San Pedro, donde se instalará la capilla ardiente para que los fieles puedan despedirse.
Asimismo, se confirmó que los restos del papa descansarán en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, cumpliendo su voluntad testamentaria.

Tal como lo pidió el papa, su funeral y todo lo que este conlleva, es algo sencillo y sin decoraciones pomposas, tal como lo reflejan las fotografías.
“La tumba debe ser en la tierra; sencilla, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, declaró el pontífice en su testamento publicado por el Vaticano.