elblog
Por: Agencias
29 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

El Tesla Model Y acaba de lograr un récord: convertirse en el vehículo más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2023, con más de 267.000 unidades vendidas.

Con esto, el super ventas Toyota Corolla (más de un millón de unidades el año pasado) se queda así con el segundo puesto, seguido de la pick-up Toyota Hilux y del Toyota RAV4.

Según datos recopilados por Jato Dynamics y por Motor1, las ventas del SUV eléctrico han aumentado casi un 70 % respecto al mismo periodo de 2022, convirtiéndolo en el carro más vendido del mundo en el primer trimestre de este año.

Es una confirmación de una tendencia hacia los autos a batería que está ocurriendo con mayor intensidad en el Viejo Continente y China más que en el resto de los mercados.

En Estados Unidos y Europa el Tesla Model Y parte de la base de 46.000 dólares y es una oferta mucho más accesible para los bolsillos de una clase media que, ayudada por los beneficios fiscales e impulsada hacia los autos sustentables como principio de ecología, parece haberse decidido por este modelo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas