elblog
Por: Redacción El Blog
28 abril, 2022

Arístides Dionisio Umanzor, alias “El Sirra”, uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13), pidió a las autoridades salvadoreñas agilizar su proceso de extradición a los Estados Unidos de américa (EUA) debido a que no aguanta estar en las cárceles salvadoreñas.

La información la dio a conocer el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, quien aseguró que este peligroso criminal quiere la extradición porque “no aguanta la situación en las cárceles”.

“Es curioso que durante la audiencia este criminal solicita agilizar su salida hacia una cárcel norteamericana, pues ya no quiere enfrentar la justicia salvadoreña, ahora que ya no tiene ningún beneficio y su estadía en la cárcel se ha vuelto un verdadero castigo a sus crímenes”, expresó Delgado a través de su cuenta de Twitter.

Delgado dijo que ‘El Sirra’ hizo la petición el pasado 21 de abril, cuando se le realizó la audiencia de Intimación.

Según las autoridades de los EUA, ‘El Sirra’ es requerido por la corte de Nueva York por los cargos de entregar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, cometer actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y narcoterrorismo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas