elblog
Por: Redacción El Blog
13 junio, 2021

El Ministerio de Salud ha suma a la fecha la toma de un millón 17 mil 902 pruebas PCR, para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 entre la población.

Como resultado de la aplicación de estas pruebas el Sistema de Salud ha logrado detectar 75 mil 315 casos de Covid-19 entre la población, de los que 79 mil 150 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

La estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido detectar y combatir brotes focalizados de coronavirus y mantener a raya la enfermedad en el país.

Fotos cortesía Secretaría de Prensa

Otro de los ejes principales del combate a la pandemia es el Plan Nacional de Vacunación, que ya logró la aplicación de 2 millones 310 mil 924 vacunas, lo que ha permitido dar inmunización (dos dosis) contra el coronavirus a 965 mil 208 personas, mientras que un millón 345 mil 716 ciudadanos ya recibieron la primera dosis.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha recalcado que el presidente Bukele ha sido una figura determinante para el éxito que El Salvador ha tenido a nivel mundial contra la pandemia, el cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nuestro ritmo de vacunación se mantiene, gracias a toda las gestiones anticipadas por parte del Presidente Bukele y el apoyo de la República de China. Debemos seguir unidos frente a esta pandemia», afirmó Alabi, recientemente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas