loading
digicel.online/promos-pospago/ Programa mundial de alimentos Tigo LG Alcaldía de San Salvador | lg Shopusa Digicel lg 3 claro xtreme lg Movistar LG digicelbusiness.com.sv meisner_jets
elblog
El Salvador supera los 172,000 recuperados de COVID-19

Por: Felipe Herrera

Foto: archivo.

El Ministerio de Salud informó a través del portal web, covid19.gob.sv, que hasta este viernes se han brindado 172,310 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Nayib Bukele combate la pandemia.

En ese sentido, la estrategia de atención a la pandemia que implementa el gobierno de El Salvador ha permitido que la mayoría de las personas positivas se recuperen de la enfermedad.

Algunas de las acciones que se desarrollan bajo esta estrategia es la entrega de un kit de medicamentos, que actualmente incluye el potente antiviral Molnupiravir, el cual reduce en un 50 % el riesgo de hospitalización.

El Ministerio de Salud entrega de forma gratuita este medicamento a los pacientes positivos. El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en entregar este tratamiento.

Posteriormente, otros países han implementado la medida, como Estados Unidos, debido a que este medicamento ha demostrado su efectividad.