elblog
Por: Redacción El Blog
4 marzo, 2022

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Salud informó a través del portal web, covid19.gob.sv, que hasta este lunes se han brindado 132,410 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Nayib Bukele combate la pandemia.

De igual forma, en el Hospital El Salvador, el centro especializado para atender pacientes con COVID-19, ha brindado más de 10,400 altas médicas.

En ese sentido, la estrategia de atención a la pandemia que implementa el gobierno de El Salvador ha permitido que la mayoría de las personas positivas se recuperen de la enfermedad. Algunas de las acciones que se desarrollan bajo esta estrategia es la entrega de un kit de medicamentos, que actualmente incluye el potente antiviral Molnupiravir, el cual reduce en un 50 % el riesgo de hospitalización.

El Ministerio de Salud entrega de forma gratuita este medicamento a los pacientes positivos. El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en entregar este tratamiento. Posteriormente, otros países han implementado la medida, como Estados Unidos, debido a que este medicamento ha demostrado su efectividad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas