elblog
Por: Anthony Morales
14 julio, 2022

Autoridades de los Ministerios de Hacienda y de Economía informaron que el país ha superado las cifras de recaudación fiscal alcanzadas durante el 2021.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, atribuyó este logro a las iniciativas impulsadas por el Gobierno para continuar asegurando el bienestar de los salvadoreños.

El funcionario detalló que este importante incremento de casi $600 millones adicionales, equivale a 18 % más de lo que se había previsto y está por encima de lo recaudado el año pasado, lo que demuestra el clima favorable que vive, actualmente el país.

Además, esto es resultado del Plan Antievasión que ejecuta el Ministerio de Hacienda y de una serie de medidas para amortiguar los efectos de la inflación mundial, explicó el ministro.

El ministro Zelaya aseguró que el crecimiento económico que el país trae desde 2021 no se ha estancado, como resultado de las acertadas medidas económicas, y en otras áreas, puestas en marcha por esta gestión.

Una de las medidas que ha llevado alivio a la población es la fijación de precios máximos a los combustibles, que ha evitado el alza de los hidrocarburos; sin esta iniciativa, actualmente, el costo del galón de estos superaría los $6, añadió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas