elblog
Por: Redacción El Blog
13 enero, 2023

(Foto/cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que ayer, jueves 12 de enero,  finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual se contabiliza como el noveno día del mes sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño.

“Gracias a las estrategias de seguridad lideradas por nuestro Presidente Bukele, estamos transformando El Salvador, en el 2019 estábamos en la lista de los países más violentos, ahora somos el país con la tasa más baja de homicidios en Latinoamérica”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción permitió que El Salvador gozará el año más seguro de su historia luego de mantener un registro de 495 homicidios a escala nacional durante el 2022, reduciendo así el promedio diario de muertes.

Por otra parte, la PNC y la Fuerza Armada han logrado capturar a más de 61,000 terroristas durante el régimen de excepción, el cual continuará vigente por 30 días más desde que la Asamblea Legislativa aprobase una prórroga por décima ocasión el pasado miércoles.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas