elblog
Por: Redacción El Blog
24 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

En lo que va del año, las autoridades de Seguridad Pública registran 130 días sin homicidios. Mientras, en los tres años de gestión del Presidente Bukele se han reportado 221 jornadas con cero homicidios a escala nacional.

«Un día más sin homicidios en este mes de octubre. Estamos transformando nuestro país, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero seguimos firmes y estamos seguros que ganaremos esta Guerra Contra Pandillas», publicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Mientras, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, atribuyó el logro de otro día sin muertes a causa de la violencia a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno como lo son el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

“Iniciamos la semana anunciando a la población otro día sin homicidios. Gracias a Dios, El Salvador se va librando de este flagelo que tanto luto y dolor causó al pueblo”, dijo Arriaza Chicas.

En el país el promedio diario de homicidios es de menos de un homicidio al día (0.7), un número muy por debajo a lo que se registraba en 2015 cuando se reportaban días con hasta 30 personas asesinadas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas