(Foto/cortesía)
El Salvador se ha posicionado como un referente, a escala mundial, en relación con el tema de turismo y la proyección internacional, gracias a las exitosas estrategias de seguridad del Gobierno.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, expuso algunas de las acciones puntuales que están llevando a cabo, a fin de que el país siga dinamizándose en el área turística y así impactar positivamente en la economía nacional.
La funcionaria destacó la importancia de los componentes básicos para el desarrollo del sector turístico, como es la infraestructura pública, la cual implica inversión privada; así como de otro componente que es el talento humano.
Y es que, para fortalecer las habilidades y competencias tanto de los empresarios como de sus trabajadores, existen programas impulsados por el Gobierno del Presidente Bukele tal como el proyecto GastroLab, donde los participantes adquieren conocimientos relacionados a la gastronomía.
El Gobierno está trabajando para seguir posicionando a El Salvador como un destino seguro y variado para visitar, potenciando diferentes rutas y circuitos turísticos para llevar desarrollo económico y social a las familias salvadoreñas.