elblog
Por: Anthony Morales
2 marzo, 2021

Foto cortesía.

Con  el 90.38 % de actas procesada Nuevas Ideas (NI) no solo se convierte en el partido con mayor cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa, sino que también administraría más del 50% de alcaldías en todo el país.

De acuerdo con los resultados preliminares, NI se estaría quedando con 137 alcaldías de las 262 en todo el país, logrando un 52% de las comunas a nivel nacional.

Las recientes elecciones dejaron al partido Nuevas Ideas con las 14 cabeceras departamentales del país en sus manos. En Santa Ana, el candidato del partido cyan, Gustavo Acevedo, con cerca del 69% logró una victoria arrasadora por la enorme diferencia de votos con sus contrincantes.

En San Miguel, la coalición Nuevas Ideas-GANA logró llevar a la silla edilicia nuevamente a Will Salgado. Al igual en el resto de cabeceras departamentales de oriente.

Además, Nuevas Ideas se consolidó en San Salvador, al obtener 18 de los 19 municipios; logrando arrebatar al FMLN por la vía electoral las alcaldías de Panchimalco, Mejicanos, San Marcos y El Paísnal.

Por otra parte, el partido cyan también ganó las alcaldías de los municipios más importantes y densamente poblados de San Salvador como Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, Santo Tomás que dejarán de ser gobernadas por ARENA.

En el resto del país, Nuevas Ideas también logró la victoria en alcaldías que eran consideradas  bastiones históricos de los partidos tradicionales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas