elblog
Por: Redacción El Blog
15 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El Salvador mantiene su tendencia positiva en la industria del turismo, gracias a los esfuerzos constantes del Gobierno para impulsar esta actividad, en conjunto con el sector privado.

De acuerdo con la información actualizada que provee la firma Forward Keys, El Salvador continúa como un destino resiliente.

En cuanto a las llegadas internacionales, Forward Keys destacó que “los destinos más resilientes en el primer trimestre de 2022, respecto a enero-marzo de 2019, son: El Salvador (+39 %), Turks y Caicos (+2 %), la República Dominicana (-4 %), México (-6 %) y Costa Rica con -9 %”.

Esto quiere decir que el país está recibiendo 39 % más de llegadas internacionales por motivos de turismo respecto de 2019, año previo a la crisis que originó la pandemia por COVID-19 en el sector.

Además, el país está entre las dos únicas naciones que cerraron con cifras positivas.  América Latina, en general, logró recuperarse más que las otras regiones.

“El turismo a escala mundial es de los más afectados por el COVID-19 y su recuperación aún es un reto. El Salvador muestra una vez más su resiliencia y que solo trabajando articuladamente, como lo hacemos en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguimos liderando en la región”, dijo la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

En 2021, las visitas internacionales superaron la proyección que se había hecho el Gobierno y llegaron a 1.4 millones. Los ingresos por esta actividad fueron $1.462.7 millones, que son 82 % más de lo que se había previsto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas