(Foto/cortesía)
El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que la institución que dirige registra una reducción del 90 % en los ingresos hospitalarios por COVID-19 en comparación con el año 2021.
A pesar de un incremento de casos por la influencia de ómicron, en el país los ingresos a áreas hospitalarias se mantienen a la baja.
“Nuestro sistema de salud tiene una cantidad baja de ingresos hospitalarios, en comparación con el año anterior. Si bien es cierto que hemos llegado a tener, incluso, 580 casos confirmados por día en prueba [PCR], estamos a un 90 % menos ingresos que los que observábamos con ese mismo número de casos positivos el año anterior a esta misma fecha”, indicó Alabi.
El funcionario detalló que la atención de la pandemia con las acciones desarrolladas como la vacunación, toma de pruebas PCR tanto en tamizajes comunitarios como centinelas, entregas de kits de medicamentos y el antiviral molnupiravir, y la implementación del Hospital El Salvador, han permitido reducir las complicaciones que genera la enfermedad.