(Foto/cortesía)
Gracias a la estrategia implementada por el Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador es uno de los países del mundo que mejor ha logrado contener la pandemia de COVID-19.
Con un promedio de 44 contagios de COVID-19 detectados por día y un índice de fallecidos de entre 1 y 3 diarios, El Salvador es de los pocos países que cerraran este 2021 controlando el virus.
A una semana del cierre del año, las condiciones actuales por COVID-19 están bajo control. El sistema hospitalario público ha llegado a su punto más bajo de atenciones de pacientes con el padecimiento del SARS-CoV-2.
Esta situación aventajada en relación con otros países de la región es el resultado de la estrategia sanitaria del Gobierno que ha sido acertada para salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños.
En todo el sistema hospitalario público están registrados, a esta fecha, 83 pacientes en estado grave y 11 en crítico. A mediados de este año la situación era muy diferente con cerca del 70 % de las camas hospitalarias ocupadas, aun así, todos los pacientes recibieron una atención digna y profesional.
El gran reto para la población es no bajar la guardia concluir, el esquema de la vacunación antiCOVID-19 y seguir aplicando las medidas sanitarias: Uso de la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y evitar las aglomeraciones.