elblog
Por: Redacción El Blog
30 junio, 2022

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, informó este jueves que la actividad económica de El Salvador registró un crecimiento económico de 2.4% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2021, apoyada en las distintas medidas económicas implementadas por el Presidente Nayib Bukele.

 “Se registró crecimiento en 14 de los 19 sectores productivos, que representan el 74% de la actividad económica del país, favoreciendo la generación de empleo e ingresos para la población”, detalló el funcionario.

El titular del BCR indicó que las actividades con mayor contribución a la tasa de crecimiento fueron: Transporte, Servicios Administrativos y de Apoyo, Servicios del Gobierno, Restaurantes, Hoteles y Salud.

Además, el presidente del BCR explicó que durante el primer trimestre de 2022 se registraron $165.6 millones en inversión extranjera directa. Estados Unidos y España han sido los principales países de donde provienen las inversiones, lo cual ha permitido la generación de nuevas fuentes de empleo.

“A febrero de 2022, tenemos que El Salvador ha registrado un aumento del 7 % en los empleos formales, que significan 160 mil empleos”, manifestó Rodríguez.

La proyección de crecimiento económico del Banco Central de Reserva confirma que en 2022 la economía salvadoreña continuará creciendo a una tasa superior al promedio de las últimas tres décadas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas