Por:

(Foto/cortesía)

El Salvador recibirá a Oceanía Pacífico en el play-off del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024 en un encuentro inédito y decisivo por la permanencia en esa zona.

La serie contra el conjunto oceánico se jugará el viernes 2 y sábado 3 de febrero en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

Como ya es costumbre, El Salvador contará con su máxima figura Marcelo Arévalo, jugador ubicado en el puesto 19 en el ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien se sumará al equipo después de su participación en el Abierto de Australia.

La novedad en el equipo cuscatleco será la incorporación de Juan Carlos Fuentes, tenista salvadoreño de 18 años que reside en Costa Rica.

El equipo nacional lo completan César Cruz y Diego Durán, también atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, que de nueva cuenta tendrán como capitán a Yari Bernardo.

“En la Copa Davis hemos estado dándole oportunidad a jugadores y hoy hemos decidido incorporar a juveniles, en su momento fue el mismo César Cruz, que es 80 del ranking ITF, y el mismo Diego Durán. Después de César, Juan Carlos Fuentes fue el que mejor estuvo mejor ranqueado el año pasado”, dijo Nolasco, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas