elblog
Por: Francisco Narváez
3 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

La mañana de este viernes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió un nuevo lote con 205,920 dosis de la vacuna anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, con las cuales el país supera las 14 millones de dosis recibidas.

Este cargamento de vacunas fue adquirido, a través de compra directa, por parte del Gobierno del Presidente Bukele.

“En el país el COVID-19 no ha tenido los efectos negativos como en otros países gracias a la estrategia de prevención implementada”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera exitosa, y es que el Ministerio de Salud registra que un 77 % de la población ha recibido la primera dosis, mientras que un70 % ya cuenta con la segunda dosis.

Recientemente, gracias al buen manejo de la pandemia, con acciones específicas por parte del Gobierno, El Salvador ha sido integrado al sistema de certificado digital de vacunación contra el COVID-19 de la Unión Europea, que facilita la libre circulación en dichos territorios.

Gracias al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Gobierno ha atendido el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cedió su lugar en el mecanismo COVAX, en solidaridad con los países con menos acceso a vacunas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas