El Salvador llegó, en las últimas horas, a los 94,060 mil casos positivos de coronavirus COVID-19, por lo que el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), en conferencia de prensa, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a recibir la vacuna anti-COVID-19.
Alabí dijo que como autoridades sanitarias piden a la población redoblar esfuerzos para no tener efectos negativos en las próximas semanas.
Según el funcionario, las zonas donde hay mayor flujo e interacción de personas son las que tienen mayor posibilidad de contagios, por lo que aseguró la dosis de la vacuna es de vital importancia.
Para el ministro, hasta ahora se ha tenido un avance importante en la vacunación, pues a la fecha son 6,104,000 dosis aplicadas en el territorio, pero al mismo tiempo insta a quienes no han sido inoculados a que agenden su cita.
“En los diferentes países, las variantes están afectando a los jóvenes menores de 18 años. Es por eso que se deben cumplir las medidas. Todas las variantes del virus tienen afectaciones, como el aumento de la transmisión”, expresó Alabí, al tiempo que recalcó la importancia de la vacuna contra el virus.