Foto: imagen de referencia
El Salvador podría tener las posibilidades reales de ganar una medalla olímpica en los próximos juegos de Los Ángeles 2028.
Esta mañana, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) anunció “la inclusión de arco compuesto equipo mixto en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”.
La medida fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional y la World Archery, precisó el COES.
De esta forma, el arco compuesto se une a los otros cinco eventos en arco recurvo: individual masculino y femenino, equipo masculino y femenino, y equipo mixto en los Juegos Olímpicos.
El arquero salvadoreño Roberto Hernández, del programa Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, reaccionó emocionado ante el anuncio.
Hernández dijo estar “emocionado porque es una gran oportunidad para nuestro país de poder clasificar y estar en los primeros Juegos Olímpicos donde compuesto participe”.
El arquero ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 2019 y 2023 y en los Juegos Olímpicos de 2028 podría defender los colores de El Salvador por primera vez y meterlo en la élite del deporte olímpico.