Foto: Cortesía.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que El Salvador no registra casos de virus de la mpox con respecto a la actual emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote.
“No tenemos ningún caso de mpox desde la declaración de la alerta internacional por esta enfermedad. Sin embargo, mantenemos la vigilancia centinela, hemos aumentado la capacidad de diagnóstico, actualizado los conocimientos de nuestro personal y tenemos la vacuna indicada”, destacó el ministro Alabi.
El funcionario también mencionó que se está invirtiendo para fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales del sector público del país, con la preparación de más profesionales, la modernización de infraestructura y de equipamiento necesario para la atención de la población salvadoreña.
“Este año por primera vez se van a graduar 332 especialistas y subespecialistas. El Salvador duplicó la cantidad de especialidades porque por primera vez se le asignó casi cuatro veces el presupuesto de lo que se invertía”, aseguró el ministro de Salud.