Foto: Archivo.
La Asociación Internacional de Surf (ISA) oficializó que El Salvador será nuevamente sede del mundial de esta disciplina en el año 2023.
El Salvador estableció un nuevo estándar en la organización de grandes competiciones de clase mundial, durante la realización del ISA World Surfing Games 2021, que se realizó hace pocas semanas en las playas de La Libertad.
En dicha competencia, no solo se destacó por el excelente manejo de la pandemia por COVID-19, sino que también por el trabajo articulado de todas las instituciones y la seguridad pública.
Por ello el ISA World Surfing Games 2023 serviría como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, evento en el cual la competición de surf se realizaría en Tahití.
“En El Salvador hemos encontrado unos socios increíbles para el beneficio a largo plazo del Surfing. Quiero agradecer especialmente al Presidente Bukele y a la Ministra Valdez por su muy fuerte compromiso en el éxito del World Surfing Games, y por creer en la ISA y su misión», expresó el presidente del ISA, Fernando Aguerre.
La organización destacó como el país, a través del proyecto Surf City, está generando desarrollo socio-económico en toda la franja costera, proyectando además el deporte y el país a nivel nacional e internacional como un destino turístico seguro, tanto en el tema de la convivencia social como en la lucha contra el COVID-19.