elblog
Por: Redacción El Blog
7 junio, 2021

(Foto/cortesía)

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene preparada la logística para trasladar el segundo donativo de 44,000 dosis de vacunas anti COVID-19 que servirán para inmunizar a pobladores de seis municipios de la hermana República de Honduras. A los municipios más cercanos se llegará en caravana de camiones y a los más lejanos será por la vía aérea.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que este segundo donativo de vacunas para Honduras será distribuido en dos bloques. Primero serán llevadas un promedio de 22,000 dosis y luego el complemento.

Los municipios a beneficiar con este nuevo apoyo de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son: Nueva Ocotepeque, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila, Roatán y Choluteca.

Las autoridades locales en los referidos municipios han priorizado a los grupos de la población a vacunar, inicialmente son las personas que trabajan en la primera línea y los adultos mayores con enfermedades crónicas.

El plan para cuidar la cadena de frío de los biológicos será similar al desarrollado en mayo pasado con el primer lote de 34,000 vacunas que sirvieron para inmunizar a 17,000 hondureños en siete municipios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas