elblog
Por: Reynaldo Figueroa
24 mayo, 2021

Foto: Referencia.

El Salvador ha recibido 2 millones 695 mil 480 vacunas contra el Covid-19, en 10 lotes recibidos en el transcurso de tres meses. Un récord en la región que trae esperanza para todos los salvadoreños.

De acuerdo con las autoridades de Salud, las vacunas han sido obtenidas por medio de dos vías: la compra directa a las farmacéuticas y a través de la donación del programa COVAX.

La adquisición oportuna de las vacunas se debe a la gestión anticipada que hizo el Gobierno para hacer la compra del fármaco, desde junio del año pasado.

En El Salvador, hasta el 21 de mayo, habían sido vacunadas 1 millón 642 mil 451 personas, de las cuales 1 millón 97 mil 762 corresponden a la primera dosis y 544,689 ya habían completado el esquema de inmunización.

La ventaja de los salvadoreños es que hay disponibilidad de vacunas para grupos etarios a los que corresponde la aplicación en este momento, los mayores de 50 años y las personas de los primeros grupos de prioridad que por algún motivo no lograron inmunizarse a su debido tiempo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas